Los grandes grupos de seres vivos
¿Cómo podemos agrupar los seres vivos? Ya te habrás dado cuenta de que, a lo largo de la historia, los científicos fueron modificando los criterios de clasificación. Hoy en día, se utilizan diversos criterios para agrupar tanta variedad. Entre los más importantes se encuentra, además del tamaño y el desplazamiento, la alimentación: se distinguen los que se alimentan de otros seres vivos, como los animales, y los que fabrican su propio alimento, como las plantas. Te presento a continuación algunos de los grandes grupos de seres vivos, que se establecen actualmente teniendo en cuenta algunos de los criterios de clasificación que mencionamos.
Animales. Todos se alimentan de otros seres vivos o de partes de ellos. En algún momento de sus vidas se desplazan de un lugar a otro. No crecen indefinidamente porque en determinado momento llegan a su mayor tamaño posible. La mayoría se observa a simple vista.
Plantas. Todas fabrican su propio alimento. Si bien no se desplazan, poseen cierto tipo de movimiento, como el de los tallos o las hojas hacia la luz del sol. Todas se ven a simple vista. Crecen durante toda su vida.
Hongos. Se alimentan de otros seres vivos aunque de una manera diferente de los animales. Al igual que las plantas, no pueden desplazarse de un lugar a otro. A la gran mayoría podemos verla a simple vista.
Microorganismos. Muchos fabrican su propio alimento y otros se alimentan de otros seres vivos. Tienen diferentes formas, tamaños y colores. No son observables a simple vista. Incluyen hongos microscópicos, protistas y bacterias.
Luego de leer la información te pido que busques 3 ejemplos de cada grupo escribas su nombre y lo dibujes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario